Índice
Palabras clave
1 Recurso de casación - Motivos - Mera repetición de los motivos y alegaciones formulados ante el Tribunal de Primera Instancia - Inadmisibilidad - Desestimación
[Estatuto (CE) del Tribunal de Justicia, arts. 49 y 51; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia, art. 112, párr. 1, letra c)]
2 Recurso de casación - Motivos - Motivo dirigido contra la decisión del Tribunal de Primera Instancia sobre las costas - Inadmisibilidad en caso de desestimación de todos los demás motivos
[Estatuto (CE) del Tribunal de Justicia, art. 51, párr. 2]
Índice
3 De los efectos del artículo 51 del Estatuto del Tribunal de Justicia en relación con los de la letra c) del apartado 1 del artículo 112 del Reglamento de Procedimiento se deduce que un recurso de casación debe indicar de manera precisa los elementos impugnados de la sentencia cuya anulación se solicita así como los fundamentos jurídicos que apoyan de manera específica esta pretensión.
Un recurso de casación que se limita a repetir o a reproducir textualmente los motivos y alegaciones que ya han sido invocados ante el Tribunal de Primera Instancia no cumple este requisito.
4 En el supuesto de que hayan sido desestimados todos los demás motivos invocados en un recurso de casación contra una resolución del Tribunal de Primera Instancia, debe declararse la inadmisibilidad del motivo referente a la ilegalidad de la resolución del Tribunal de Primera Instancia sobre las costas, conforme al párrafo segundo del artículo 51 del Estatuto del Tribunal de Justicia.
Full & Egal Universal Law Academy