22.10.2011
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 311/32
Sentencia del Tribunal General de 15 de septiembre de 2011 — Lucite International y Lucite International UK/Comisión
(Asunto T-216/06) (1)
(Competencia - Prácticas colusorias - Mercado de los metacrilatos - Decisión por la que se declara una infracción del artículo 81 CE y del artículo 53 del Acuerdo EEE - Multas - Gravedad de la infracción - Circunstancias atenuantes - No aplicación efectiva de los acuerdos o prácticas ilícitos)
2011/C 311/55
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Demandantes: Lucite International Ltd (Southampton, Reino Unido) y Lucite International UK Ltd (Darwen, Reino Unido) (representantes: R. Thompson, QC, S. Rose y A. Chandler, Solicitors)
Demandada: Comisión Europea (representante: inicialmente V. Bottka, F. Amato e I. Chatzigiannis, posteriormente V. Bottka, I. Chatzigiannis y F. Arbault, agentes)
Objeto
Pretensión de que se reduzca la multa impuesta a las empresas demandantes en virtud del artículo 2, letra d), de la Decisión C(2006) 2098 final de la Comisión, de 31 de mayo de 2006, relativa a un procedimiento de conformidad con el artículo 81 CE y el artículo 53 del Acuerdo EEE (Asunto no COMP/F/38.645 — Metacrilatos).
Fallo
1)
Desestimar el recurso.
2)
Desestimar la pretensión de la Comisión sobre la retirada de la inmunidad.
3)
Lucite International Ltd y Lucite International UK Ltd cargarán con el 90 % de sus propias costas y con el 90 % de las costas de la Comisión.
4)
La Comisión cargará con el 10 % de sus propias costas y con el 10 % de las costas de Lucite International Ltd y de Lucite International UK Ltd.
(1) DO C 237, de 30.9.2006.
Full & Egal Universal Law Academy