Auto del Presidente del Tribunal de Primera Instancia de 14 de marzo de 2008 — Du Pont de Nemours (Francia) y otros/Comisión
(Asunto T‑467/07 R)
«Procedimiento sobre medidas provisionales — Directiva 91/414/CEE — Demanda de suspensión de la ejecución — Admisibilidad — Falta de urgencia»
1. Procedimiento sobre medidas provisionales — Suspensión de la ejecución — Medidas provisionales — Requisitos para su concesión — Fumus boni iuris — Urgencia — Carácter acumulativo — Ponderación de todos los intereses en conflicto — Facultad de apreciación del juez de medidas provisionales (Arts. 242 CE y 243 CE; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Primera Instancia, art. 104, ap. 2) (véanse los apartados 16 a 18)
2. Procedimiento sobre medidas provisionales — Suspensión de la ejecución — Medidas provisionales — Requisitos para su concesión — Urgencia — Perjuicio grave e irreparable (Arts. 242 CE y 243 CE; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Primera Instancia, art. 104, ap. 2) (véanse los apartados 30 a 34)
3. Recurso de anulación — Personas físicas o jurídicas — Actos que les afectan directa e individualmente — Decisión de la Comisión relativa a la retirada de las autorizaciones de los productos fitosanitarios que contengan la sustancia metomil (Art. 230 CE, párr. 4; Decisión 2007/628/CE de la Comisión) (véanse los apartados 40 a 46)
4. Recurso de anulación — Personas físicas o jurídicas — Actos que les afectan directa e individualmente — Afectación individual — Criterios — Decisión de la Comisión relativa a la retirada de las autorizaciones de los productos fitosanitarios que contengan la sustancia metomil (Art. 230 CE, párr. 4; Decisión 2007/628/CE de la Comisión) (véanse los apartados 53 a 63)
5. Procedimiento sobre medidas provisionales — Suspensión de la ejecución — Medidas provisionales — Requisitos para su concesión — Perjuicio grave e irreparable — Perjuicio económico (Arts. 242 CE y 243 CE; Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Primera Instancia, art. 104, ap. 2) (véanse los apartados 88 a 91, 94 y 98)
Objeto
Demanda de suspensión de la ejecución de la Decisión 2007/628/CE de la Comisión, de 19 de septiembre de 2007, relativa a la no inclusión del metomil en el anexo I de la Directiva 91/414/CEE del Consejo, y a la retirada de las autorizaciones de los productos fitosanitarios que contengan esta sustancia (DO L 255, p. 40), hasta que se dicte sentencia en el procedimiento principal.
Fallo
1)
Desestimar la demanda de medidas provisionales.
2)
Reservar la decisión sobre las costas.
Full & Egal Universal Law Academy