16.5.2009
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 113/16
Auto del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 19 de febrero de 2009 (petición de decisión prejudicial planteada por el Hof van Cassatie van België — Bélgica) — UDV North America Inc/Brandtraders NV
(Asunto C-62/08) (1)
(Artículo 104, apartado 3, párrafo segundo, del Reglamento de Procedimiento - Marca comunitaria - Reglamento (CE) no 40/94 - Artículo 9, apartados 1, letra a), y 2, letra d) - Derecho del titular de una marca registrada a oponerse al uso por un tercero de un signo idéntico a la marca - Concepto de «uso» - Utilización de un signo idéntico a la marca por un intermediario comercial en sus documentos mercantiles - Intermediario que actúa en su propio nombre pero por cuenta de un vendedor)
2009/C 113/31
Lengua de procedimiento: neerlandés
Órgano jurisdiccional remitente
Hof van Cassatie van België
Partes del procedimiento principal
Demandante: UDV North America Inc
Demandada: Brandtraders NV
Objeto
Petición de decisión prejudicial — Hof van Cassatie van België — Interpretación del artículo 9, apartados 1 y 2, letra d), del Reglamento (CE) no 40/94 del Consejo, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria (DO 1994, L 11, p. 1) — Derecho del titular de una marca a oponerse a su uso por un tercero — Concepto de uso de la marca.
Fallo
El concepto de «uso», a efectos del artículo 9, apartados 1, letra a), y 2, letra d), del Reglamento (CE) no 40/94 del Consejo, de 20 de diciembre de 1993, sobre la marca comunitaria, se refiere a una situación, como la controvertida en el asunto principal, en la que un intermediario comercial, que actúa en nombre propio pero por cuenta del vendedor y que, por lo tanto, no es parte interesada en una venta de mercancías en la que en sí mismo es parte vinculada, utiliza, en sus documentos mercantiles, un signo idéntico a una marca comunitaria para productos o servicios idénticos a aquellos para los que ésta hubiera sido registrada.
(1) DO C 107, de 26.4.2008.
Full & Egal Universal Law Academy