Auto del Tribunal de Justicia (Sala Octava) de 17 de marzo de 2009 — Ayyanarsamy/Comisión y Alemania
(Asunto C‑251/08 P)
«Recurso de casación manifiestamente inadmisible e infundado — Supuesta violación de los derechos fundamentales del recurrente por las autoridades nacionales — Recurso de anulación contra el escrito de la Comisión por el que se declara incompetente para intervenir ante los órganos jurisdiccionales nacionales — Concepto de “acto recurrible” en el sentido del artículo 230 CE»
1. Recurso de casación — Motivos — Motivo que carece de precisión — Inadmisibilidad (Reglamento de Procedimiento del Tribunal de Justicia, art. 112, ap. 1) (véanse los apartados 10 a 12)
2. Recurso de anulación — Actos recurribles — Concepto — Actos que producen efectos jurídicos obligatorios (Art. 230 CE) (véanse los apartados 14 a 19)
Objeto
Recurso de casación interpuesto contra el auto del Tribunal de Primera Instancia (Sala Quinta) de 1 de abril de 2008, Ayyanarsamy/Comisión y Alemania (T‑412/07), mediante el cual el Tribunal de Primera Instancia desestimó, en parte por inadmisibilidad manifiesta y en parte por incompetencia manifiesta, un recurso que tenía por objeto, por un lado, la anulación del escrito de la Comisión, de 18 de septiembre de 2007, en el que se informaba al recurrente de que dicha institución no puede intervenir en su favor ante los órganos jurisdiccionales alemanes y, por otro lado, la indemnización del perjuicio supuestamente sufrido por el recurrente debido al comportamiento de las autoridades alemanas — Violación de los derechos de los particulares derivados de los artículos 230 CE y 232 CE — Concepto de acto recurrible a efectos del artículo 230 CE.
Fallo
1)
Desestimar el recurso por ser, en parte, manifiestamente inadmisible y, en parte, manifiestamente infundado.
2)
El Sr. Ayyanarsamy cargará con sus propias costas.
Full & Egal Universal Law Academy