22.9.2012
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 287/15
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Tercera) de 12 de julio de 2012 (petición de decisión prejudicial planteada por el Hoge Raad der Nederlanden — Países Bajos) — Staatssecretaris van Financiën/TNT Freight Managment (Amsterdam) BV
(Asunto C-291/11) (1)
(Arancel Aduanero Común - Nomenclatura Combinada - Partidas arancelarias 3002 y 3502 - Albúmina de la sangre preparada para usos terapéuticos o profilácticos - Transformación del producto)
2012/C 287/25
Lengua de procedimiento: neerlandés
Órgano jurisdiccional remitente
Hoge Raad der Nederlanden
Partes en el procedimiento principal
Demandante: Staatssecretaris van Financiën
Demandada: TNT Freight Managment (Amsterdam) BV
Objeto
Petición de decisión prejudicial — Hoge Raad der Nederlanden — Nomenclatura Combinada — Partidas arancelarias — Interpretación — Albúmina de sangre preparada para usos terapéuticos o profilácticos — Concepto — Sangre que no tiene ningún efecto terapéutico pero es indispensable y se utiliza exclusivamente para la preparación de productos que sí tienen efectos terapéuticos o profilácticos.
Fallo
La nota 1, letra g), del capítulo 30 de la Nomenclatura Combinada que figura en el anexo I del Reglamento (CEE) no 2658/87 del Consejo, de 23 de julio de 1987, relativo a la Nomenclatura Arancelaria y Estadística y al Arancel Aduanero Común, en su versión modificada por el Reglamento (CE) no 1789/2003 de la Comisión, de 11 de septiembre de 2003, puesta en relación con la nota 1, letra b), del capítulo 35 de esa Nomenclatura, debe interpretarse en el sentido de que una albúmina de la sangre, que no tiene en sí misma eficacia terapéutica o profiláctica, pero que se ha elaborado con vistas a la preparación de productos que tienen eficacia terapéutica o profiláctica y es imprescindible para esa preparación, y que, por su naturaleza, sólo puede ser usada para tal fin, ha sido preparada para usos terapéuticos o profilácticos en el sentido de la citada nota.
(1) DO C 252, de 27.8.2011.
Full & Egal Universal Law Academy