7.1.2012
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 6/28
Recurso interpuesto el 27 de octubre de 2011 — ZZ/BEI
(Asunto F-115/11)
2012/C 6/53
Lengua de procedimiento: francés
Partes
Demandante: ZZ (representante: N. Thieltgen, abogado)
Demandada: Banco Europeo de Inversiones
Objeto y descripción del litigio
Anulación de la decisión del Presidente del BEI de no nombrar a la demandante, sino a otro candidato, para el puesto de jefe de una división dentro del BEI, así como solicitud de indemnización de daños y perjuicios.
Pretensiones de la parte demandante
—
Que se anule la decisión del Presidente del BEI de no nombrar a la demandante para el puesto de Jefe de la División «Tarificación y Política de Riesgos», dentro del Departamento «Riesgos de Crédito» de la Dirección General «Gestión de Riesgos», y de no haberle atribuido dicho puesto.
—
Que se ordene al BEI adoptar las medidas necesarias para establecer un procedimiento regular para la provisión de dicho puesto.
—
Que se declare la responsabilidad del BEI frente a la demandante en relación con la ilegalidad de la decisión de nombrar a otro candidato para el puesto controvertido.
—
Que se condene al BEI a pagar una indemnización en reparación de los daños materiales y morales sufridos por la demandante, más los correspondientes intereses de demora:
—
en concepto de daños morales: 50 000 euros;
—
en concepto de daños materiales por pérdida de retribuciones: 436 100 euros.
—
Que se condene en costas al BEI.
Full & Egal Universal Law Academy