14.1.2012
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 13/16
Recurso interpuesto el 28 de Septiembre de 2011 — Otero González/OAMI — Apli-Agipa (APLI-AGIPA)
(Asunto T-522/11)
2012/C 13/33
Lengua en la que ha sido redactado el recurso: español
Partes
Demandante: José Luis Otero González (Barcelona, España) (representante: S. Correa, abogada)
Demandada: Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos)
Otra parte en el procedimiento ante la Sala de Recurso: Apli-Agipa SAS (Dormans, Francia)
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal General que:
—
anule la resolución de la Sala Segunda de Recurso de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Marcas, Dibujos y Modelos) de fecha 13 de Julio de 2011 en el asunto R 1454/2010-2, en relación a la concesión de los siguientes productos: «fotografías, adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; pinceles; maquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); caracteres de imprenta; clichés».
—
deniegue la solicitud de marca comunitaria no 005676382 «APLI-AGIPA» con respecto a la totalidad de los productos concedidos en su clase 16;
—
condene al demandado al pago de las costas.
Motivos y principales alegaciones
Solicitante de la marca comunitaria: Apli-Agipa SAS.
Marca comunitaria solicitada: Marca denominativa «APLI-AGIPA» para productos de la clase 16.
Titular de la marca o del signo invocado en el procedimiento de oposición: Demandante.
Marca o signo invocado: Marca denominativa española «AGIPA» y marca figurativa española que contiene el elemento verbal «a-agipa», ambas para productos de la clase 16.
Resolución de la División de Oposición: Estimación de la oposición.
Resolución de la Sala de Recurso: Estimación parcial del recurso.
Motivos invocados: Infracción del artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento no 207/2009, dado que existiría riesgo de confusión entre las marcas en conflicto.
Full & Egal Universal Law Academy