23.11.2013
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 344/27
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Novena) de 26 de septiembre de 2013 — EI du Pont de Nemours and Company/Comisión Europea, DuPont Performance Elastomers LLC, DuPont Performance Elastomers SA
(Asunto C-172/12 P) (1)
(Recurso de casación - Competencia - Prácticas colusorias - Mercado del caucho de cloropreno - Fijación de precios y reparto del mercado - Infracción del artículo 81 CE - Imputabilidad de la conducta infractora de una filial a su sociedad matriz - Control conjunto por dos sociedades matrices - Influencia determinante - Responsabilidad solidaria - Prescripción - Interés legítimo)
2013/C 344/46
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Recurrente: EI du Pont de Nemours and Company (representantes: J. Boyce y A. Lyle-Smythe, Solicitors)
Otras partes en el procedimiento: Comisión Europea (representantes: V. Bottka y A. Biolan, agentes), DuPont Performance Elastomers LLC, DuPont Performance Elastomers SA (representantes: J. Boyce y A. Lyle-Smythe, Solicitors)
Objeto
Recurso de casación interpuesto contra la sentencia del Tribunal General (Sala Séptima) de 2 de febrero de 2012, EI du Pont de Nemours y otros/Comisión (T-76/08), mediante la que dicho Tribunal desestimó un recurso que tenía por objeto la anulación parcial de la Decisión C(2007) 5910 final de la Comisión, de 5 de diciembre de 2007, relativa a un procedimiento de aplicación de los artículos 81 CE y 53 del Acuerdo EEE (asunto COMP/F/38.629 — caucho de cloropreno), con respecto a una práctica colusoria en el mercado del caucho de cloropreno en el Espacio Económico Europeo (EEE), en relación con el reparto del mercado y la fijación de precios, así como, con carácter subsidiario, la reducción de la multa impuesta a la recurrente — Empresa común — Imputabilidad de la conducta infractora.
Fallo
1)
Desestimar el recurso.
2)
Condenar en costas a EI du Pont de Nemours and Company.
(1) DO C 194, de 30.6.2012.
Full & Egal Universal Law Academy