29.3.2014
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 93/15
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Sexta) de 6 de febrero de 2014 (petición de decisión prejudicial planteada por la Cour de cassation — Francia) — Directeur général des douanes et droits indirects, Chef de l’agence de la direction nationale du renseignement et des enquêtes douanières/Humeau Beaupreau SAS
(Asunto C-2/13) (1)
(Arancel Aduanero Común - Clasificación arancelaria - Nomenclatura Combinada - Capitulo 64 - Importación de componentes necesarios para la fabricación de calzado para actividades deportivas - Partida 6404 - Calzado con suela de caucho, plástico, cuero natural o regenerado y parte superior (corte) de materias textiles - Partida 6406 - Partes de calzado - Regla General 2, letra a), para la interpretación de la Nomenclatura Combinada - Artículo incompleto o sin terminar que presenta las «características esenciales del artículo completo o terminado» - Artículo «desmontado o sin montar todavía» - Nota Explicativa para la interpretación del Sistema Armonizado - Operaciones de «montaje» con exclusión de cualquier «operación adicional de acabado para alcanzar el estado final de los componentes que deban ensamblarse»)
2014/C 93/24
Lengua de procedimiento: francés
Órgano jurisdiccional remitente
Cour de cassation
Partes en el procedimiento principal
Demandantes: Directeur général des douanes et droits indirects, Chef de l’agence de la direction nationale du renseignement et des enquêtes douanières
Demandada: Humeau Beaupreau SAS
Objeto
Petición de decisión prejudicial — Cour de cassation — Interpretación de la Regla General 2, letra a), para la interpretación de la Nomenclatura Combinada y del apartado 7 de las Notas Explicativas del Sistema Armonizado — Arancel Aduanero Común — Clasificación arancelaria — Nomenclatura Combinada — Proceso de fabricación de calzado — Operaciones de montaje u operaciones adicionales de acabado para alcanzar el estado final.
Fallo
La Regla General 2, letra a), para la interpretación de la Nomenclatura Combinada, que constituye el anexo I del Reglamento (CEE) no 2658/87 del Consejo, de 23 de julio de 1987, relativo a la Nomenclatura Arancelaria y Estadística y al Arancel Aduanero Común, en su versión vigente en el momento de los hechos, debe interpretarse en el sentido de que la parte superior de un calzado, la suela y la plantilla están incluidas en la partida 6404 de dicha Nomenclatura Combinada, como artículo sin montar todavía que presenta las características esenciales del calzado, cuando, después de la importación de esos componentes, deba insertarse un contrafuerte y la suela y la parte superior deban ser objeto de una operación de cardado para su ensamblaje.
(1) DO C 71, de 9.3.2013.
Full & Egal Universal Law Academy