7.4.2014
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 102/12
Auto del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de 28 de noviembre de 2013 (petición de decisión prejudicial planteada por la 5. a Vara Cível de Lisboa — Portugal) — Sociedade Agrícola e Imobiliária da Quinta de S. Paio, Lda/Instituto da Segurança Social, IP
(Asunto C-258/13) (1)
((Procedimiento prejudicial - Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea - Derecho a la tutela judicial efectiva - Personas jurídicas con ánimo de lucro - Asistencia jurídica gratuita - Inexistencia de conexión con el Derecho de la Unión - Incompetencia manifiesta del Tribunal de Justicia))
2014/C 102/15
Lengua de procedimiento: portugués
Órgano jurisdiccional remitente
5. a Vara Cível de Lisboa
Partes en el procedimiento principal
Demandante: Sociedade Agrícola e Imobiliária da Quinta de S. Paio, Lda
Demandada: Instituto da Segurança Social, IP
Objeto
Petición de decisión prejudicial — Varas Cíveis de Lisboa — Interpretación de los artículos 6 TFUE y 267 TFUE y 47 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (DO 2000, C 364, p. 1) — Derecho a la tutela judicial efectiva — Normativa nacional que excluye el acceso de las personas jurídicas con ánimo de lucro a la asistencia jurídica gratuita — Exención de las costas y cargas relacionadas con las acciones judiciales en caso de insolvencia o de sujeción a un proceso de reestructuración de empresas.
Fallo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es manifiestamente incompetente para responder a las cuestiones planteadas con carácter prejudicial por la 5. a Vara Cível de Lisboa (Portugal) en su resolución de 13 de marzo de 2013 (asunto C-258/13).
(1) DO C 215, de 27.7.2013.
Full & Egal Universal Law Academy