25.5.2013
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 147/8
Petición de decisión prejudicial planteada por el Bundesfinanzhof (Alemania) el 14 de febrero de 2013 — SEK Zollagentur GmbH/Hauptzollamt Gieβen
(Asunto C-75/13)
2013/C 147/13
Lengua de procedimiento: alemán
Órgano jurisdiccional remitente
Bundesfinanzhof
Partes en el procedimiento principal
Demandante: SEK Zollagentur GmbH
Demandada: Hauptzollamt Gieβen
Cuestiones prejudiciales
1)
¿Deben interpretarse las disposiciones pertinentes del Reglamento (CEE) no 2913/92 del Consejo, […] (1) por el que se aprueba el Código aduanero comunitario, y en particular su artículo 50, en el sentido de que una mercancía puesta a disposición de una persona por parte de la autoridad aduanera para su depósito temporal en un lugar autorizado se ha sustraído a la vigilancia aduanera cuando, pese a haber sido objeto de una declaración de tránsito externo, no acompañe de hecho en el transporte previsto a los documentos de tránsito expedidos y no sea presentada en la oficina de aduana de destino?
2)
En caso de respuesta positiva a la primera cuestión: En tal supuesto, la persona que, teniendo el estatuto de expedidor autorizado, haya incluido las mercancías en un régimen de tránsito ¿es deudora ante la aduana en virtud del primer guión o en virtud del cuarto guión del apartado 3 del artículo 203 del [Código aduanero]?
(1) DO L 302, p. 1.
Full & Egal Universal Law Academy