20.7.2015
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 236/18
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Séptima) de 21 de mayo de 2015 (petición de decisión prejudicial planteada por el Korkein hallinto-oikeus — Finlandia) — Recurso interpuesto por Kansaneläkelaitos
(Asunto C-269/14) (1)
((Procedimiento prejudicial - Contratación pública - Directiva 2004/18/CE - Artículo 1, apartado 4 - Concesión de servicios - Concepto - Conjunto de contratos entre una autoridad de seguridad social y sociedades de taxi que establece un procedimiento electrónico de compensación directa de los costes de trasporte de los asegurados y un sistema de reserva de medios de transporte))
(2015/C 236/24)
Lengua de procedimiento: finés
Órgano jurisdiccional remitente
Korkein hallinto-oikeus
Parte en el procedimiento principal
Kansaneläkelaitos
Fallo
El artículo 1, apartado, de la Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, debe interpretarse en el sentido de que puede considerarse que un conjunto de contratos, como el controvertido en el litigio principal, constituye una «concesión de servicios», en el sentido de esta disposición, siempre que el poder adjudicador haya transferido todo el riesgo de explotación económica que corre o una parte significativa de éste, lo que corresponde verificar al órgano jurisdiccional remitente tomando en consideración todas las características inherentes a las operaciones objeto del referido conjunto de contratos.
(1) DO C 261, de 11.8.2014.
Full & Egal Universal Law Academy