16.2.2015
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 56/27
Recurso interpuesto el 24 de diciembre de 2014 — Gascogne Sack Deutschland y Gascogne/Comisión
(Asunto T-843/14)
(2015/C 056/38)
Lengua de procedimiento: francés
Partes
Demandantes: Gascogne Sack Deutschland GmbH (Wieda, Alemania) y Gascogne (Saint-Pail-les-Dax, Francia) (representantes: F. Puel y E. Durand, abogados)
Demandada: Comisión Europea
Pretensiones
Las partes demandantes solicitan al Tribunal General que:
—
Declare la responsabilidad extracontractual de la Unión Europea debido a que el procedimiento seguido ante el Tribunal General no se atuvo a las exigencias relativas a la observancia de un plazo razonable de duración del proceso.
En consecuencia,
—
Condene a la Unión Europea a indemnizar de un modo adecuado y en su integridad los perjuicios materiales e inmateriales sufridos por las demandantes como consecuencia del comportamiento de la Unión contrario a Derecho, mediante el pago de las siguientes cantidades, a las que habrán de añadirse los intereses compensatorios y moratorios al tipo aplicado por el Banco Central Europeo a sus operaciones principales de refinanciación, incrementado en dos puntos, a partir de la fecha de la interposición del recurso:
—
1 1 93 467 euros en concepto de las pérdidas sufridas como consecuencia del pago de los intereses legales adicionales aplicados al nominal de la sanción más allá de un plazo razonable;
—
1 87 571 euros en concepto de las pérdidas sufridas como consecuencia de los pagos adicionales de la garantía bancaria más allá de un plazo razonable;
—
2 0 00 000 de euros en concepto de lucro cesante y/o pérdidas sufridas como consecuencia del «impacto negativo de la incertidumbre»; y
—
5 00 000 euros en concepto de daño moral.
—
Con carácter subsidiario, si se considerase que la cuantía del perjuicio sufrido debe ser objeto de una nueva valoración, ordene un dictamen pericial de conformidad con el artículo 65, letra d), el artículo 66, apartado l, y el artículo 70 del Reglamento de Procedimiento del Tribunal General.
—
En cualquier caso, condene a la Unión Europea a cargar con las costas del presente procedimiento.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, las partes demandantes invocan un motivo único, basado en la infracción del artículo 47, párrafo segundo, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, habida cuenta de la duración excesiva del procedimiento sustanciado ante el Tribunal General y, por ende, de la vulneración de su derecho fundamental a que su causa sea juzgada dentro de un plazo razonable.
Full & Egal Universal Law Academy