18.7.2016
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 260/45
Recurso interpuesto el 20 de mayo de 2016 — Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude/Comisión
(Asunto T-251/16)
(2016/C 260/56)
Lengua de procedimiento: francés
Partes
Demandante: Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (Bruselas, Bélgica) (representantes: L. Jelínek, miembro del personal, asistido por G.M. Roberti e I. Perego, abogados)
Demandada: Comisión Europea
Pretensiones
La parte demandante solicita al Tribunal General que:
—
Anule la Decisión C(2016) 1449 final de la Comisión Europea, de 2 de marzo de 2016, relativa a una solicitud de suspensión de la inmunidad, excepto el artículo 1, apartado 2.
—
Condene en costas a la Comisión Europea.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, la parte demandante invoca cuatro motivos.
1.
Primer motivo, basado en que la Comisión Europea infringió el ordenamiento jurídico e incurrió en errores manifiestos de apreciación. Se alega que la decisión impugnada no es conforme a los criterios jurídicos por los que se rige la suspensión de la inmunidad de jurisdicción del Director General de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) y se basa en una lectura manifiestamente errónea de los documentos del expediente. Asimismo, se aduce que la decisión impugnada no apreció correctamente el interés de la Unión y atenta contra la independencia del Director General de la OLAF.
2.
Segundo motivo, basado en la comisión de infracciones del ordenamiento jurídico y en un procedimiento decisorio distorsionado.
3.
Tercer motivo, basado en el incumplimiento de la obligación de motivación.
4.
Cuarto motivo, basado en la vulneración del principio de cooperación leal y de las garantías procesales.