29.10.2018
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 392/28
Sentencia del Tribunal General de 13 de septiembre de 2018 — Eduard Meier/EUIPO — Calzaturificio Elisabet (Safari Club)
(Asunto T-418/17) (1)
([«Marca de la Unión Europea - Procedimiento de oposición - Solicitud de registro de la Marca denominativa de la Unión Safari Club - Marca nacional figurativa anterior WS Walk Safari - Motivo de denegación relativo - Riesgo de confusión - Similitud entre los signos - Artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento (CE) n.o 207/2009 [actualmente artículo 8, apartado 1, letra b), del Reglamento (UE) 2017/1001]»])
(2018/C 392/34)
Lengua de procedimiento: inglés
Partes
Recurrente: Eduard Meier GmbH (Múnich, Alemania) (representantes: S. Schicker y M. Knitter, abogados)
Recurrida: Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (representante: J. Ivanauskas, agente)
Otra parte en el procedimiento ante la Sala de Recurso de la EUIPO: Calzaturificio Elisabet Srl (Monte Urano, Italia)
Objeto
Recurso interpuesto contra la resolución de la Cuarta Sala de Recurso de la EUIPO de 2 de mayo de 2017 (asunto R 1158/2016-4), relativa a un procedimiento de oposición entre Calzaturificio Elisabet y Eduard Meier.
Fallo
1)
Anular la resolución de la Cuarta Sala de Recurso de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) de 2 de mayo de 2017 (asunto R 1158/2016-4), en la medida en que estimó la oposición al registro de la marca denominativa de la Unión Safari Club para los productos «bolsas de caza», «ropa de caza, prendas de vestir y botas de caza».
2)
Desestimar el recurso en todo lo demás.
3)
Cada parte cargará con sus propias costas.
(1) DO C 277 de 21.8.2017.
Full & Egal Universal Law Academy