23.4.2018
ES
Diario Oficial de la Unión Europea
C 142/66
Recurso interpuesto el 28 de febrero de 2018 — Cortina y FLA Europe/Comisión
(Asunto T-127/18)
(2018/C 142/84)
Lengua de procedimiento: neerlandés
Partes
Demandantes: Cortina (Oudenaarde, Bélgica) y FLA Europe (Oudenaarde) (representantes: S. De Knop, B. Natens y A. Willems, abogados)
Demandada: Comisión Europea
Pretensiones
Las partes demandantes solicitan al Tribunal General que:
—
Admita la demanda.
—
Anule el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2232 de la Comisión, de 4 de diciembre de 2017, por el que se restablece un derecho antidumping definitivo y se percibe definitivamente el derecho provisional establecido sobre las importaciones de determinado calzado con parte superior de cuero originario de la República Popular China y de Vietnam y fabricado por determinados productores exportadores de estos dos países, y se ejecuta la sentencia del Tribunal de Justicia en los asuntos acumulados C-659/13 y C-34/14.
—
Condene en costas a la Comisión Europea.
Motivos y principales alegaciones
En apoyo de su recurso, las partes demandantes formulan tres motivos.
1.
Primer motivo, basado en la infracción del artículo 5 TUE, apartados 1 y 2, debido a la ausencia de fundamentación jurídica del Reglamento controvertido y, subsidiariamente, en la vulneración del equilibrio institucional del artículo 13 TUE, apartado 2.
2.
Segundo motivo, basado en la infracción del artículo 266 TFUE al incumplir las reglas necesarias para ejecutar la sentencia de 4 de febrero de 2016, C & J Clark International (C-659/13 y C-34/14, EU:C:2016:74).
3.
Tercer motivo, basado en la infracción del artículo 5 TUE, apartados 1 y 4, al determinar un acto que va más allá de lo necesario para alcanzar su fin.
Full & Egal Universal Law Academy